Herramientas de Accesibilidad

Servicios En Línea

Informativo

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba

Riobamba inaugura el Año Lectivo 2026–2027 de los Centros de Desarrollo Infantil Municipales

cdi26

 

La jornada se desarrolló en el Teatro León con la participación de 320 niños y niñas y la presentación de la obra musical “Riobamba Bella”.

Con alegría, ternura y un mensaje dirigido a toda la ciudadanía, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba inauguró el Año Lectivo 2026–2027 de los Centros de Desarrollo Infantil Municipales – Proyecto Wawa Wasi, en un encuentro desarrollado en el Teatro León.

La jornada reunió a niños, niñas, familias, docentes, equipos técnicos y autoridades municipales. Actualmente, los siete Centros de Desarrollo Infantil Municipales brindan atención a 320 niños y niñas, acompañándolos durante una etapa fundamental para su desarrollo integral.

Uno de los momentos centrales fue la presentación de “Riobamba Bella”, una obra teatral preparada y protagonizada por las docentes de los Centros de Desarrollo Infantil, quienes, a través del arte, llevaron a los asistentes un mensaje sobre la importancia de ser buenos ciudadanos y enseñar con el ejemplo.

Como parte de la jornada también se entregaron certificados al personal de los Centros de Desarrollo Infantil y Wawatecas que participó en los procesos de capacitación en TDA y TDAH, fortaleciendo sus conocimientos para brindar una atención adecuada a niñas y niños.

Con la interpretación del Himno a Riobamba, concluyó este encuentro que dio inicio oficialmente al Año Lectivo 2026–2027, reafirmando el compromiso municipal con el bienestar y desarrollo integral de la primera infancia.