Herramientas de Accesibilidad
Entre el martes 30 de septiembre y el miércoles 1 de octubre, la Comisión de Parroquias Rurales del Concejo Municipal de Riobamba realizó recorridos en Licán, Calpi, San Juan, San Luis, Pungalá y Quimiag con el objetivo de verificar el estado del equipo caminero adquirido por el Municipio mediante el presupuesto participativo del año 2024.

El presidente de la comisión, Alberto Ganán, informó que, como parte de la labor de fiscalización, varios concejales acudieron a las seis parroquias, constatando que la maquinaria entregada se encuentra en óptimas condiciones. “Verificamos que no exista ningún desperfecto y que el equipo esté en condiciones adecuadas para su funcionamiento”, puntualizó.
Las autoridades de los Gobiernos Autónomos Parroquiales expresaron su satisfacción por la entrega, ya que estas maquinarias permitirán ejecutar trabajos viales, excavaciones para alcantarillado y mejoras en sistemas de agua potable, beneficiando directamente a la población. Además, agradecieron al alcalde John Vinueza, destacando que el compromiso adquirido en mesas de diálogo se cumplió, no solo con las autoridades, sino con los habitantes de cada parroquia.
Finalmente, Ganán ratificó el compromiso de la Comisión de Parroquias Rurales de continuar con las labores de fiscalización, garantizando que los proyectos, obras y equipos destinados a las parroquias del cantón cumplan con los objetivos planteados y fortalezcan el desarrollo de cada jurisdicción.
De esta manera, el Municipio de Riobamba reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las parroquias rurales, dotándolas de herramientas que impulsen su progreso y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.