Herramientas de Accesibilidad
Más de 600 objetos voluminosos fueron retirados desde la apertura de la Casa del Tereque del Municipio de Riobamba, en abril pasado. Además, entre 10 y 15 personas acuden semanalmente para entregar aquellos artículos que ya no utilizan.

Este servicio gratuito busca fomentar la conciencia ciudadana sobre la correcta disposición de residuos voluminosos, evitando que sean abandonados en las calles o depositados en los contenedores.
La Casa del Tereque es un proyecto ambiental y social que no persigue fines de lucro, sino un cambio cultural adoptando nuevas prácticas de manejo de residuos a mediano y largo plazo. Se reciben objetos como colchones, muebles, llantas y aparatos electrónicos, en buen o mal estado, para darles un destino adecuado tras una evaluación técnica: “Con esto, lo que hace el municipio es extender la vida útil de Porlón”, señaló Estefanía Chauca, coordinadora del Centro.
La Casa del Tereque está ubicada en las calles Santa Martha y Mérida, diagonal al Centro de Revisión Técnica Vehicular; atiende de 08h00 a 17h30. Los ciudadanos también pueden coordinar la recolección al 0961474102.
La Alcaldía de la Gente reafirma su compromiso ambiental y confía en que cada vez más riobambeños se sumen a esta práctica de separación y reciclaje, que aporta a la construcción de una ciudad más sostenible.