Herramientas de Accesibilidad
El Municipio de Riobamba continúa con las obras de adecuación en la Plaza de Rastro de Calpi, un espacio que permitirá a productores y comerciantes de ganado contar con instalaciones cómodas y seguras para la comercialización de animales.

El personal municipal trabaja intensamente en la plataforma destinada al ganado mayor, mientras que en los próximos días comenzarán las adecuaciones de la zona para especies menores. Además, se habilitarán nuevos ingresos y un espacio para la comercialización de alimentos, sogas y otros implementos de la actividad ganadera.
“Estamos muy emocionados y agradecidos de que la Plaza de Rastro vuelva a Calpi porque es nuestra fuente de ingresos; de eso dependen nuestras familias”, expresó Emperatriz Guaranga, comerciante del sector.
Hace varios años, cuando la entidad de control dispuso la salida de la Plaza de Rastro del Camal Municipal, centenares de familias perdieron su fuente de ingresos. Posteriormente, la anterior administración construyó una plaza de rastro
en San Juan, pero la infraestructura presentaba inconvenientes para los ganaderos, quienes dejaron de acudir progresivamente. Gracias a la organización de los comerciantes y al respaldo del alcalde John Vinueza, la feria volverá a Calpi.
La Plaza de Rastro reactivará la economía del sector y consolidará una de las ferias ganaderas más importantes de la provincia, beneficiando a productores, comerciantes e introductores, y fortaleciendo el abastecimiento de carne y otros
productos cárnicos para la comunidad.
El Municipio de Riobamba reafirma su compromiso con el desarrollo económico local y con la calidad de vida de los ciudadanos, consolidando su objetivo de cuidar de la gente y fortalecer el sistema productivo mediante la recuperación de espacios estratégicos para el comercio.