Herramientas de Accesibilidad
El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Movilidad, informa que el pasado 3 de septiembre se inició el retiro de los muros de hormigón ubicados en la vía exterior del Paseo Shopping, como parte de los trabajos complementarios de la estrategia vial que se ejecuta en la ciudad.
Además, este 4 de septiembre, se realizarán trabajos de asfaltado de esta parte de la ciclovía (en donde fueron retirados los muros).

Asimismo, se concluyó con la instalación de 16 reductores de velocidad en puntos estratégicos, con el objetivo de brindar mayor seguridad en zonas conflictivas. A partir del 8 de septiembre de 2025 se iniciará con la señalización horizontal, fortaleciendo el orden y la seguridad vial en este importante sector.
En el marco de Cicloverso, se ejecutó el retiro de los antiguos dispositivos de la ciclovía y fueron instalados nuevos elementos de seguridad para la conformación de una ciclovía central segura, ubicada en la avenida Antonio José de Sucre, en el tramo de la avenida Edelberto Bonilla y la prolongación de la calle Jaime Roldós Aguilera (redondel UNACH).
Según indicó John Vinueza, alcalde de Riobamba, la ciclovía está diseñada bajo altos estándares de seguridad, en cumplimiento con la norma técnica ecuatoriana RTE INEN para ciclovías; “Nuestro compromiso está enfocado al cuidado de la gente, en el marco de la construcción de una ciudad más humana y empática”, señaló.
Estos trabajos constan de separadores de carril, delineadores, dispositivos reflectivos de alta visibilidad, terminales adaptables a curvas y reductores en zonas cercanas a instituciones educativas.
Ramiro Vallejo Mancero, director de Movilidad, hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a quienes circulan por este corredor, a respetar las normas de tránsito. “Estamos construyendo una movilidad sostenible, que no podría darse sin el aporte de peatones, ciclistas y conductores. Las vías son de todos y compartirlas con empatía es nuestro deber”, subrayó.