Herramientas de Accesibilidad
El pasado lunes 1 de septiembre, Riobamba se puso en marcha con una nueva obra en construcción: la regeneración de la avenida Carlos Zambrano. Con una inversión de $516.580,5127 y un plazo de 120 días, este proyecto busca mejorar la vialidad y aprovechar los espacios aledaños al estadio con la creación de una plaza de esparcimiento.

La intervención contempla el adoquinado de la vía Carlos Zambrano, desde la Av. Unidad Nacional hasta la calle Reina Pacha, manteniendo los cuatro carriles existentes y reorganizando los parqueaderos en paralelo para optimizar el espacio.
Además, se incorporarán amplias áreas verdes que se integrarán al Parque Guayaquil, respetando los accesos al estadio, gimnasio, pista y muros de escalada, garantizando que las actividades deportivas no se vean afectadas; así lo señaló Juan Diego Remache, director de Gestión de Obras Públicas del Municipio de Riobamba.
Además, se prevé el reasfaltado de la calle Reina Pacha y del tramo de la Carlos Zambrano hasta la Av. Daniel León Borja, mejorando la movilidad, el ordenamiento vehicular y el entorno urbano con un diseño funcional y armónico.
De esta manera, la Alcaldía de la Gente trabaja para brindar espacios seguros y accesibles para todos.