Herramientas de Accesibilidad

Servicios En Línea

Informativo

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba

El Municipio de Riobamba y sus agentes de tránsito cuidarán a los estudiantes en su retorno a clases

El Municipio de Riobamba pone en marcha una estrategia integral para garantizar un retorno seguro a clases de los estudiantes del cantón, priorizando la vida, la integridad y la tranquilidad de quienes transitan por las vías.

WhatsApp Image 2025 09 01 at 11.02.20 AM

“En este regreso a clases, estaremos en las vías, cuidando a nuestros niños, jóvenes y padres de familia, ya sea que se desplacen a pie, en carro o en bicicleta, asegurando el cumplimiento de su derecho a una movilidad segura, eficiente y ordenada”, dijo John Vinueza, alcalde de Riobamba.

Para el efecto, se han identificado 17 Unidades Educativas de alta concurrencia, donde se contará con la presencia diaria de Agentes Civiles de Tránsito, tanto en el ingreso como en la salida de clases. Este equipo está conformado por 23 Agentes Civiles de Tránsito, apoyados con 4 motos y 4 vehículos, que trabajarán en los horarios de 06h30 a 07h30 y de 12h30 a 13h30.

El trabajo se realizará de manera articulada con los Agentes de Control Municipal, reforzando el orden en la vía pública y la seguridad vial. Durante los tres primeros días del retorno a clases, los Agentes de Control estarán presentes en cada institución; posteriormente, continuarán con rondas motorizadas de acompañamiento.

A partir del lunes 1 de septiembre, se implementarán los Corredores Seguros en cada institución educativa. Estos espacios consisten en la delimitación de zonas protegidas en las puertas de ingreso, manteniéndolas libres de ventas ambulantes a menos de 10 metros, evitando aglomeraciones y protegiendo la seguridad de los estudiantes.

Esta estrategia refleja el firme compromiso del alcalde John Vinueza y del Municipio de Riobamba con la niñez y juventud del cantón. “Ninguna prisa vale más que una vida, y porque queremos que cada familia tenga la certeza de que sus hijos llegarán seguros a clases y regresarán a casa con alegría”, puntualizó el Alcalde.