Herramientas de Accesibilidad
El Municipio de Riobamba, a través del Centro de Bienestar Animal, realizó el 28 de agosto una campaña de esterilización en la parroquia Quimiag, donde se atendió a perros y gatos de la comunidad. En total, se llevaron a cabo 40 esterilizaciones, contribuyendo al control poblacional de animales de compañía y fomentando la tenencia responsable.

Estas campañas que se realizan semanalmente en diferentes sectores del cantón permiten reducir la reproducción no controlada, prevenir el abandono de mascotas y mejorar el bienestar animal. Además, acerca servicios veterinarios gratuitos y de calidad a las comunidades vulnerables, barrios y ciudadelas, fortaleciendo el vínculo con la ciudadanía.
Antes de esta jornada, Quimiag enfrentaba una alta presencia de animales sin control reproductivo. Con esta intervención, se da un paso importante hacia una comunidad más responsable y consciente. Esta campaña se suma a las más de 500 esterilizaciones realizadas en el Centro de Bienestar Animal durante el mes de agosto.
Estas campañas también fortalecen el sistema productivo, ya que la salud y el bienestar animal son fundamentales para el desarrollo equilibrado de las comunidades.