Recicladores reciben vacuna contra la hepatitis B.
En una acción conjunta entre la Dirección de Gestión de Ambiente, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba y el Centro de Salud No. 1 del Ministerio de Salud Pública (MSP), este jueves 17 de julio se llevó a cabo una jornada de vacunación dirigida a los recicladores de base.
Más de 90 recicladores pertenecientes a las asociaciones San Gerónimo de Porlón, 21 de Abril y Manos Limpias recibieron la primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B en las instalaciones de La Casa del Tereque. Estos trabajadores, que a diario colaboran con el Municipio en la recolección de residuos reciclables tanto en dependencias municipales como en los 19 puntos limpios distribuidos en distintos sectores de la ciudad, desempeñan una labor esencial pero también riesgosa.
Es la primera vez que el Municipio de Riobamba organiza una jornada de este tipo en beneficio de los recicladores. El proceso se desarrolló con orden y eficiencia, gracias al apoyo logístico y humano que garantizó una atención adecuada a todos los beneficiarios.
José Guamán, uno de los recicladores participantes, expresó su agradecimiento: “Estamos contentos de que el Municipio se preocupe por nuestra salud. Nosotros estamos expuestos todos los días al manipular residuos, y esta vacuna nos protege".
Por su parte, Gustavo Rivera, auxiliar de operaciones de La Casa del Tereque, resaltó el compromiso de la administración municipal con el bienestar de la comunidad y la salud de los recicladores como una prioridad. Su trabajo es sacrificado, pero fundamental para mantener limpia la ciudad. “Vamos a seguir organizando estas campañas y apoyándolos con otras acciones que fortalezcan su economía y calidad de vida”, indicó.
La Alcaldía de la Gente reafirma su compromiso de atender a quienes cuidan la ciudad, reconociendo y respaldando la entrega diaria de los recicladores.