Herramientas de Accesibilidad
Con el objetivo de brindar una atención integral, eficiente y humana a la ciudadanía, el Centro de Salud Tipo B del GAD Municipal de Riobamba inició un proceso integral de mantenimiento y modernización de sus instalaciones y servicios. Estas acciones buscan optimizar el entorno físico, tecnológico y humano del establecimiento, reafirmando el compromiso de la Alcaldía de la Gente con la salud de los funcionarios de la institución y sus familiares.
Danny Usca, Coordinador del Centro de Salud Tipo B dio a conocer que luego de exhaustivas revisiones técnicas, se inició con los trabajos de pintura, remediación de problemas de humedad, reparación de fisuras en paredes y pisos, entre otros correctivos necesarios, los cuales se ejecutan gracias al equipo de Servicios Generales del Municipio de Riobamba. Estas labores permitirán ofrecer espacios más seguros, cómodos y dignos para pacientes y personal médico.
Paralelamente, desde la Dirección de Gestión de Comunicación se inició el proceso de cambio y actualización de la señalética identificativa y preventiva, con el fin de garantizar una adecuada orientación y seguridad dentro de la unidad de salud.
En cuanto a los servicios médicos, se lleva a cabo un proceso de revisión, mantenimiento y readecuación de los equipos médicos, enfocándose en verificar su correcto funcionamiento y calibración, lo que permitirá mejorar la precisión de los diagnósticos y garantizar un servicio de calidad a los usuarios.
Adicionalmente, se implementará un moderno sistema de gestión de turnos automatizado, que reducirá significativamente los tiempos de espera y mejorará el flujo de atención, beneficiando especialmente a los grupos prioritarios.
Finalmente, todo el personal del Centro de Salud participará en un taller de comunicación afectiva y trato amable, con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención al usuario desde una perspectiva humana, empática y cercana.
Estas acciones reflejan la visión del Municipio de Riobamba y del alcalde John Vinueza Salinas de fortalecer el sistema de salud municipal con mejoras continuas que respondan a las necesidades de la comunidad institucional.