ESPOCH se suma a la campaña Desde Cero con la SERO del Municipio de Riobamba.
La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) se unió de manera activa a la campaña ambiental Desde Cero con la SERO, impulsada por el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Ambiental. Esta iniciativa promueve la correcta separación de residuos sólidos desde su origen, como una acción clave para mejorar la gestión ambiental en el cantón.
En esta ocasión, estudiantes y docentes de la Facultad de Salud Pública, pertenecientes a las carreras de Medicina, Nutrición y Dietética, Gastronomía y Promoción para la Salud, participaron en una jornada de capacitación técnica que se realizó la mañana de este miércoles 02 de junio en las instalaciones de la ESPOCH, donde se abordaron temas como el manejo adecuado de residuos orgánicos, biológicos y sanitarios, así como la normativa vigente establecida en la Ordenanza 009-2019.
Además, se socializaron proyectos emblemáticos que impulsa el GAD Municipal, como La Casa del Tereque, centro de gestión de residuos voluminosos, reciclables y electrónicos; y los Puntos Limpios, distribuidos estratégicamente para la recolección de materiales reciclables como papel, cartón, plástico y metales.
Tatiana Carpio, decana de la Facultad, resaltó la importancia de esta articulación institucional: “Nuestra visión es que la Facultad de Salud Pública se convierta en un referente en la gestión responsable de residuos sólidos dentro y fuera de la ESPOCH”, manifestó.
Por su parte, el alcalde de Riobamba, Arq. John Vinueza, agradeció el compromiso de la comunidad académica e invitó a estudiantes y docentes a ser actores clave en la construcción de una ciudad más limpia, sostenible y comprometida con la economía circular. “Yo he venido acá para pedirles ayuda… necesitamos separar la basura… que es materia prima, que es plata”, resaltó la autoridad.
La Alcaldía de la Gente trabaja junto a las instituciones y la ciudadanía por el bienestar ambiental de Riobamba.