Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/gadmriob/public_html/st/blog/includes/common.inc).

Un sueño anhelado

  • Publicado por: Emily Andramuño 30/09/2019 16:24

Fue un proceso complicado por el que todos los chicos pasamos, primero la videoconferencia en la que la mayoría estábamos muy nerviosos, luego la gran espera por saber cuántos podían haber ganado la beca, pasaron dos semanas y tuvimos que asistir a la rueda de prensa en la cual anunciaron a los ganadores, al enterarme que yo, era una de la ganadoras me sentí muy emocionada y orgullosa de mi porque no había sido fácil llegar a ese punto, los días transcurrían cada uno nos íbamos preparando en todos los ámbitos como: perfeccionar el idioma, conocer acerca del programa al que cada uno iba a asistir, sacar pasaportes, visas, permisos de salida, que todos los documentos estén listos para no tener inconvenientes.

 

Llegó el día más esperado

26 de junio de 2019

Nuestro vuelo salía a las 5 de la mañana y todos teníamos que estar 2 o 3 horas antes en el aeropuerto, cada uno iba llegando y todos estábamos emocionados y a la vez nerviosos llegó la hora de ir a la sala de espera, nos despedimos de nuestra familia, algunos con lágrimas en los ojos tuvimos que entrar, pasamos por aduana y migración todos nos dirigimos hacia la sala de espera y anunciaron nuestro vuelo, ya teníamos que abordar algunos estaban nerviosos  por ir en avión porque era la primera vez que se subían a uno, pero se sentían emocionados a la vez, despegamos y teníamos que hacer escala de 8 horas en El Salvador llegamos allí y recorrimos todo el aeropuerto fue una espera muy larga  ya todos estábamos cansados pero finalmente entramos a la sala de espera y abordamos el avión que nos llevaría hacia los Estados Unidos.

 Fue un vuelo espectacular porque vimos el atardecer y todos estábamos muy felices, luego de 5 horas de vuelo finalmente llegamos, la emoción, la felicidad y el nerviosismo aumentaron nos bajamos y fuimos hacia migración, y  luego a recoger nuestras maletas, salimos y nos estaban esperando María Rincón y su esposo nos dio un gran abrazo, después de unos minutos llegaron las demás familias tomamos una gran cantidad de fotos, cada uno nos dirigimos a nuestras casas adoptivas y descansamos. Mi familia es peruana mi madre se llama Ladi Rojas  vive con sus dos hijas Carla y Emily han sido unas personas muy amables y muy atentas.

Viernes 27 de junio se realizó la cena de bienvenida fue una velada maravillosa sentimos el cariño de todos los padres y el cariño de la miss New York.

Han ido transcurriendo los días y todos estamos disfrutando, conociendo lugares y viviendo cada día al máximo

Mi experiencia en High School

Yo asistí al summer camp que se da en el colegio James Hill House en New Haven tomábamos clases todos los días de 8 am hasta las 12 pm al summer camp asistimos Romina Arellano, Kevin Salguero y mi persona nosotros teníamos que ir en tren ya que nos queda un poco lejos pero la experiencia de ir en tren ha sido muy buena ya que fue algo nuevo e íbamos solos así conseguimos  tomar un gran liderazgo sobre nosotros mismo.

Ir a un colegio americano ha sido hasta ahora la mejor experiencia que he tenido ya que absolutamente todo es diferente e interesante las clases fueron muy didácticas y divertidas, los profesores son muy preparados y amables todos los días conocimos algo nuevo, después de la jornada de clases nos dirigimos hacia la estación de tren para regresar a casa.

Martes 2 de julio tuvimos la rueda de prensa con el alcalde de Norwalk Harry W.Rilling, el cual nos dio una cálida bienvenida y comentó que se sentía muy feliz y orgulloso de cada uno  de nosotros su esposa de igual manera expresó su cariño hacia nosotros, luego cada embajador dimos alguna palabras de agradecimiento y la rueda de prensa concluyó con la foto oficial con el alcalde.

 

 

Miércoles 3 de julio

Se organizó un campamento en casa de mi mamá Ladi todo el grupo asistió comimos, jugamos, bailamos nos divertimos y pasamos un momento muy ameno todo el grupo

Cada día tome el tren hacia New Haven para poder ir a recibir mis clases en New Haven, Romina ,Kevin y yo llegamos a la conclusión de que la educación  aquí en Estado Unidos es mejor que la de Ecuador ya que aquí las clases las hacen más interactivas ya que en los salones de clases hay menos estudiante y así se puede aprender mejor, también tienen una avanzada tecnología y mediante eso podemos desarrollar más nuestro conocimiento acerca de la nueva era tecnológica se ofrece una preparación de calidad para la universidad por todo eso estamos sorprendimos  de todo lo que vemos en el High school.

Jueves 11 después del colegio decimos ir en tour de la universidad de YALE, una de las mejores universidades alrededor del mundo aprendí de su historia y demás datos importantes, tomamos el bus y nos dirigimos hacia el centro comercial de Milford, todo esto lo realizamos bajo el permiso de  nuestros padres. 

Viernes 12 de Julio Carlita mi hermana, nos invitó para ir al carnaval de Riversale, para poder divertirnos un poco y descansar de la rutina que llevamos toda la semana el carnaval consistía en una feria llena de juegos mecánicos y otros tipos de juegos, comida y estuvo interesante y divertido pasamos una noche amena.

Y continuamos todos los días asistiendo a clases, pasé momentos muy divertidos con mis compañeros, los llegaba a conocer más de igual manera compartía con mis profesores.

Cada viernes en el colegio hacían parrillada y todos salíamos a compartir en el patio del colegio comíamos hamburguesas, hot dog, papas, gaseosas, sandía veíamos películas y nos reíamos mucho.

Mis fines de semana pasaba todo el día con mi hermana y salíamos a divertirnos, ella me presentaba a sus amigas y amigos y comíamos helado íbamos a la playa y todo ese tiempo yo era demasiado feliz.

Un domingo junto con Romina y Carla fuimos a six flags un parque de diversiones muy grande ubicado en New Jersey, llegamos fuimos a caminar para conocer, fuimos al zoológico donde pude observar muchos  animales algunos de esos yo nunca los había visto y sentía mucha emoción al tenerlos tan cerca de mí, se acabó el paseo en el zoológico, y nos dirigimos hacia las montañas rusas habían un sinfín y tratamos de subirnos en las que más nos llamaban la atención, fue uno de los mejores días que viví allá.

Cada vez se acercaba el fin de este gran sueño, los vestidos de graduación ya llegaron mi mamá Ladi fue la que nos obsequió los vestidos todas las chicas escogimos los que más nos gustaron.

Llegó el día de nuestra graduación se realizó en el municipio en Norwalk todos los muchachos íbamos llegando todos estaban hermosos y hermosas, compartimos un momento con nuestros padres y con el alcalde y su esposa  tomamos varias fotografías , después de eso empezó la ceremonia se tocaron varios puntos como la despedida del alcalde palabras de Juanito Pazmiño que era el presidente de sister city y nos comenzaron a llamar uno por uno para colocarnos las capas y las mucetas con el respectivo diploma fue una noche muy importante y especial para todos y obtuvimos una gran recompensa por todo el esfuerzo que le pusimos a esta gran meta.

Mi último fin de semana lo pasé junto con mi hermana, salimos a divertirnos a lo máximo eran los dos últimos días juntas, el domingo tuvimos una comida familiar por la independencia de Perú fuimos a la piscina y aprovechamos cada minuto al máximo, llegamos a casa y terminé de hacer mis maletas.

Lunes 29 de Julio nos despertamos todas muy temprano para dirigirnos al aeropuerto, llegamos y empezamos todo el proceso para abordar y ya empezamos a despedirnos de todos mi hermana y yo lloramos demasiado ya que nos íbamos a extrañar un montón fue una despedida muy dura pero teníamos que hacerla, al final ya entramos a la  sala de espera y  abordamos el avión con destino a San Salvador lugar donde teníamos escala esperamos hasta que nuestro vuelo saliera abordamos el avión y finalmente llegamos al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, yo estaba muy emocionada por volver a ver a mi familia. Y todos nuestros padres nos estaban esperando con una gran sonrisa.

Así termina mi historia, en lo personal fue una de las oportunidades más grande que la vida me ha dado y la aproveché al máximo, conocí demasiadas cosas y personas nuevas que siempre estarán en mi corazón.

Gracias.