Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/gadmriob/public_html/st/blog/includes/common.inc).

Mi diario vivir

  • Publicado por: Anónimo (no verificado) 30/09/2019 16:16

Una de las experiencias más grande de mi vida, con enseñanzas y muy buenas personas. Cada día era una nueva aventura con todos los becados, desde las semanas aprendiendo y superándonos en el idioma hasta ir a la universidad de Connecticut (UConn).

Empezando con la travesía del viaje de estar lejos de nuestra familia por un mes, con todos los becados emocionados por ver que nos deparaba el futuro, al apenas llegar sentimos el afecto de todo el hermanamiento por tenernos ahí.

Los días para ir a estudiar inglés eran emocionantes hasta tomar un bus para ir a clase y al terminarlas ir a recorrer el centro de la ciudad, para luego al final del día volver con nuestra “familia”  por un mes, pasar tiempo y disfrutar con Camilla y Jullia.

En clase aprendía algo nuevo siempre con todas las maestras que tuve, María Tereza nos enseñó cosa que jamás olvidaré como la importancia de ser buenas personas e ir superándonos en cualquier ámbito, me encantaba ir a la biblioteca y recibir clases ahí sentía que cada vez iba mejorando.

Las actividades que realizamos con la familia Paz Minolas disfruté demasiado, la convivencia que tuvimos fue la mejor, gracias a ellos conocí lugares que nunca me hubiese imaginado ver o estar. Al momento que estábamos en camino a la universidad recuerdo que nos dijeron que era como si estuvieran dejando a sus hijas en la universidad, palabras que estarán conmigo siempre.

Conocí a personas de todas partes del mundo como por ejemplo: Colombia, Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Uruguay, Italia, Estados Unidos y de mí mismo país Ecuador. Fue impresionante ver cómo estas culturas congeniaban al tener un choque cultural, y fue lindo enseñar sobre mi propia cultura y representarla en otro país.

Mi experiencia universitaria fue la mejor de todas al estar en el programa C-HIT, obtuve conocimientos sobre el periodismo y cada vez estaba más segura de que eso me encantaba para mi futuro, aprendí sobre diferentes formas para escribir una buena noticias, sobre algunos medios de comunicación para compartirla; acerque de la producción de un programa todo lo que está detrás de este, tomar fotografías, documentales y podcast. Con las mejores maestras especializadas en el tema cómo Lynne DeLucia . El programa consistía en elegir un tema para hacer una noticia o podías realizar un video como trabajo final para que el ultimo día se lo presentaras a toda la clase, después de cada clase hacíamos actividades de recreación, una vez hicimos una búsqueda del tesoro en la cual consistía en que teníamos que recorrer todo el campus y buscar ciertas pistas para ganar, el resto de mis compañeros eran muy inteligentes pero al poco tiempo nos empezamos a volver amigos todos ; ellos nos empezaron a preguntar más sobre lo que era nuestra ciudad y país al final quedaron encantados de lo que era nuestra cultura, tuve la oportunidad de tener una compañera de cuarto y convivir con ella, al finalizar este programa todos nos despedimos tristes porque fue una semana llena de  vivencias y cosas nuevas.

La última semana de este grandioso viaje lo pasamos al máximo haciendo todos los preparativos para nuestra graduación, disfrutando de nuestras últimas clases en la biblioteca y las últimas salidas por el centro de la ciudad. Llegó el gran día, nos vestimos y arreglamos  para la ocasión  y sentí que todo había valido la pena, que mi familia estaba orgullosa de que estuviera ahí, que lo había logrado. Con lágrimas de felicidad en los ojos escuche a mis compañeros dar los discursos como una despedida y agradeciendo a todos los que estuvieron ahí para apoyarnos, pasamos bien ese día, feliz de recibir los diplomas y de estar con las personas del hermanamiento, Voz Hispana y el alcalde de Norwalk y su esposa.

Mi último fin de semana lo pase con Maricarmen Godoy nos hizo disfrutar de esos últimos días cantando, conversando haciéndonos conocer  un poquito más de todo, nuestro último domingo fue de empacar nuestras maletas y arreglar la habitación,  despedirnos de la familia Pazmino de Cami, Ju, Belencita y Juanito; con tristeza de irnos y con un poco de esperanza de quedarnos, nos dijeron palabras muy hermosas a mí y a mi hermana por un mes Mikaela Romo que siempre recordaré con cariño, sus hijas nos dieron dibujos indicando que nos iban a extrañar y nosotras a ellas.

En un mes logré tener mucho cariño a todas las personas que conformaron esto: los becados, el hermanamiento, mis compañeros en UConn todos siempre estarán en esta experiencia que tuve el honor de vivir,

Al día siguiente fuimos al aeropuerto preguntándonos como había pasado el tiempo tan rápido, abordando para un nuevo destino Ecuador para volver a ver a mi familia y agradecerles de igual manera por hacerme vivir todo lo escrito anteriormente, extrañando absolutamente todo lo vivido .