Municipio capacita a expendedores de alimentos preparados para garantizar la salud de los consumidores

 

Con el propósito de precautelar la salud de la ciudadanía, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Higiene, en coordinación con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), organizan el programa de capacitación “MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS”.
 
Este procedimiento está orientado a los usuarios de los mercados de la ciudad, que desempeñan su actividad comercial en las secciones de alimentos preparados.
 
Según explica Geovanny Bonifaz, director de Higiene, la metodología de las capacitaciones refieren dos aspectos: el de manipulación de alimentos que será abordada por ARCSA y la disposición de desechos sólidos, tema que será socializado por funcionarios del Cabildo riobambeño.
 
“El principal objetivo de esta actividad es elevar la calidad de los servicios en las secciones de alimentos preparados en los mercados, a través de la dotación de nuevas herramientas que permitan incrementar su productividad e ingresos”, señala el Director.
Como parte de este procedimiento, se fortalecerá la normativa en cuanto a la obligación de los usuarios de mantener el área de trabajo siempre limpia, portar el uniforme en excelentes condiciones, sacar la basura de acuerdo a los horarios de recolección establecidos, únicamente cuando el vehículo de carga posterior llega a su mercado.
“Nos proyectamos hacia el mejoramiento integral de las actividades diarias desarrolladas por los expendedores, esto incluye el manejo adecuado de los desechos, a fin de evitar impactos negativos en el ambiente y la salud de la población”, aclaró Bonifaz.
Las capacitaciones se realizarán en el Teatrino del Museo de la Ciudad del 16 de agosto al 15 de septiembre año en curso. Los participantes recibirán un certificado de participación, que deberá ser exhibido en sus sitios de trabajo.
Para ello, el Municipio ha convocado la presencia de los usuarios de los mercados: Santa Rosa, La Merced, San Francisco, San Alfonso, Oriental, Esperanza 1 y 2, General Dávalos, Plaza de La Concepción, Centro Comercial La Condamine y  Patio de Comidas del Terminal Terrestre.
Adicional, para complementar el proceso de instrucción, el Laboratorio Bromatológico del Cabildo reforzará los controles de calidad de los productos que se expenden en estos sitios populares.
“Es nuestro afán garantizar la salud de las personas que consumen las distintas recetas ofertadas en los mercados de la urbe, a través de la identificación de normas básicas de higiene y sanidad, para así prevenir enfermedades derivadas de la contaminación de los alimentos” dijo Bonifaz.
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites