Alcalde entregará parque en el MOP

 

En la ciudadela el MOP el Municipio de Riobamba realizó la reconstrucción integral del parque de este sector. Dos canchas deportivas con graderíos, batería sanitaria, gimnasio al aire libre, zonas de estancia y áreas verdes con plantas ornamentales forman parte de la infraestructura que estará al servicio de la ciudadanía.
“Desde hace 15 años que vivo en la ciudadela, recuerdo que en este lugar había un pequeño pavimento y un graderío destruido; la tierra y basura nos acompañaban todos los días, esto era un urinario público. No nos gustaba el aspecto del parque y lo que es peor nunca hubo un solo centavo de apoyo del Municipio” señaló Rodrigo Minta, presidente del barrio.   
El parque se transformará en una zona de reunión para los moradores del sector, en el que se podrá pasear, practicar deporte y socializar con los vecinos. El área de intervención comprende alrededor de 2 mil metros cuadrados, los cuales estarán a disposición de los habitantes de la zona en diferentes ambientes recreativos. 
Para Esther Ati, el parque es una gran obra que servirá para la niñez, juventud, adultos y adultos mayores. “Nunca pensábamos tener este tipo de infraestructura, el parque que tenemos es moderno y elegante” acotó. Doña Esther con entusiasmo también señaló que usará por lo menos tres veces a la semana el gimnasio al aire libre.  
Bajo la nueva visión de construcción de áreas para la práctica deportiva, este parque tendrá una  función estética, mejorando el paisaje a través de un aspecto mucho más cercano y amable con la ciudadanía. 136 mil dólares es el monto que se invirtió en la reconstrucción de esta zona recreativa. 
Juan Ormaza, es socio fundador de lo que hoy es la ciudadela el MOP, mencionó que vivirá agradecido con la máxima autoridad del cantón, ya que es la primera obra municipal que recibe el barrio luego de 32 años de creación. “Sinceramente los barrios cercanos están asombrados por la obra, nunca pensábamos que iba a quedar así. Es un parque excepcional, muy bonito. Gracias señor alcalde una y otra vez más” finalizó Ormaza.  
En este contexto, el próximo jueves a partir de las 19H30 con un encuentro amistoso de baloncesto, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, entregará la obra a los moradores de la ciudadela el MOP. Los habitantes de la ciudad son beneficiarios de la construcción del complejo deportivo.
 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites