Dirección de Gestión de Patrimonio

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Fortalecer la gestión en la preservación, conservación y mantenimiento del patrimonio del cantón Riobamba aportando al ordenamiento territorial y a la dinamización social del territorio.

SERVICIOS

 Patrimonio Material

 

 Patrimonio Inmaterial

El patrimonio cultural tangible puede ser arqueológico, artístico, tecnológico, arquitectónico, industrial, contemporáneo, funerario, ferroviario, subacuático, documental, bibliográfico, fílmico, fotográfico, paisajes culturales urbanos, rurales, fluviales y marítimos, jardines, rutas, caminos e itinerarios y, en general, todos aquellos elementos cuya relevancia se inscriba en la definición indicada.   Son todos los valores, conocimientos, saberes, tecnologías, formas de hacer, pensar y percibir el mundo, y en general las manifestaciones que identifican culturalmente a las personas, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades que conforman el Estado intercultural, plurinacional y multiétnico ecuatoriano.

Documentación

 

 Intervención Patrimonio

Nuestros bienes patrimoniales constituyen una fuente de información imprescindible para su protección, gestión, investigación y difusión.   Personajes emblemáticos de la Ciudad Bonita, son intervenidos artísticamente por la Alcaldía de la Riobamba. Están distribuidos por distintos lugares de la localidad, cuyas labores se prevén culminar en 120 días. 

 

CONTACTOS:

Dirección: Calles Primera Constituyente y Tarqui

 

 
 
 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites