MUNICIPIO socializó proceso de licitación para la construcción de la captación MAGUAZO-ALAO

En días anteriores, el Municipio de Riobamba realizó la socialización del  proceso de licitación del proyecto de “Construcción de la captación de Maguazo-Alao; conducción de agua cruda, planta de tratamiento de Molobog, Aducción de Agua Tratada  a las reservas y reservas de San Martín de Veranillo para Riobamba”.

Este procedimiento contó con la presencia del vicealcalde del cantón, Fernando Núñez y varios funcionarios municipales miembros de la comisión técnica, así como delegados del Banco de Desarrollo, Banco Interamericano de Desarrollo e interesados en participar en el proceso de contratación.

Durante la reunión, se dieron a conocer las fechas en que se enmarca la causa,  tales como tiempos límite para realización de preguntas y emisión de respuestas, así como para la presentación de ofertas y resultados de calificación.

TRASVASE DE AGUA SUPERFICIAL, MAS AGUA POTABLE PARA RIOBAMBA

Según comenta Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, se trata de un proyecto, estratégico para Riobamba, puesto que constituye una fuente de abastecimiento alternativo para dotar de agua potable a la urbe.

Este proyecto permitirá manejar técnica y ecológicamente la explotación del acuífero de la subcuenca, del cual se abastece al momento  al cien por ciento de la ciudad, así como incrementar en 546 l/s (litros por segundo), el caudal, suficiente para abastecer de agua potable las 24 horas del día hasta el año 2040.

La captación de agua se realizará desde el margen derecho del río Maguazo, aproximadamente a 500 metros sobre el puente construido en la vía a Alao.

La presentación de resultados del proceso de licitación deberá presentarse hasta el 20 de septiembre. Hasta esa fecha, los interesados en participar, deberán cumplir con una visita técnica y un recorrido del lugar para el trazado del proyecto.  Esta actividad se efectuará bajo organización y supervisión municipal.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites