Alcalde de Riobamba constata obras de mantenimiento en el Parque la Libertad

El alcalde, Napoleón Cadena, junto a Diego Villacís, director de Gestión de Patrimonio del GADM de Riobamba, visitaron el parque “La Libertad”, a fin de constatar las obras de recuperación de este espacio público. En la obra, se intervinieron las palmeras, áreas verdes, cerramientos, entre otros espacios de este sitio emblemático del Centro Histórico de Riobamba.

Por su parte, Cadena, comentó que para esta administración es importante recuperar estos espacios públicos de gran representación para la urbe, mismos que necesitan de una recuperación total pero respetando los aspectos patrimoniales del parque.

Villacís, por su parte, explicó que se partirá de un estudio que logre determinar soluciones para mejorar el uso e imagen de este parque patrimonial a fin de tener una intervención donde no se afecte la esencia del espacio. 

Los moradores del sector “La Libertad”, expresaron su agradecimiento a la gestión municipal, ya que el mejoramiento del espacio permite tener un punto turístico en el lugar y dinamizar la presencia de ciudadanos.

Manuel Tenesaca, vecino del sector comentó que es importante que la Municipalidad se preocupe por mantener este espacio destinado para la recreación en familia. “Realmente este parque estaba destruido. Esta iniciativa, ayuda para que Riobamba pueda mejorar sus destinos turísticos”, agregó. 

El proceso de recuperación del parque continúa en ejecución, mismo que tendrá una duración de 30 días. Los equipos de trabajo, divididos en varias cuadrillas, desarrollan la intervención de mantenimiento. Villacís, también anticipó que se prevé una siguiente etapa mediante la cual se logrará una transformación integral del Parque La Libertad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites