El GADM de Riobamba junto a Senplades analizaron las tecnologías informáticas del cabildo

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), recibió la visita de varios técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades),  con la finalidad de realizarun diagnóstico de la tecnología informática y de sistemas con las que cuenta la municipalidad.

Alfredo Colcha, director de Gestión de Tecnologías de la Información, explicó sobre toda la infraestructura tecnológica con que cuenta la municipalidad. “En la actualidad existe una buena base informática, en lo que corresponde a redes y comunicaciones; pero estos deben ser mejorados para brindar un mejor servicio a todas las dependencias que comprende el municipio”. Acotó, además que un 20% de los ordenadores del municipio, se encuentran obsoletos. “Estamos trabajando para mejorar el estado físico de los equipos; adquiriremos nuevas máquinas y repotenciaremos las que aún están en servicio”, finalizó Colcha.

Luego de los estudios realizados los técnicos de la Senplades entregarán un informe del estado de los procesos, metodologías, redes y comunicaciones, así como del hardware y la automatización de software, que se implementan en  la gestión de la municipalidad de Riobamba.

Por su parte, Aníbal Ochoa, director del equipo de levantamiento de requerimientos para los Sistemas de Información en los GAD´s, dijo que el estudio técnico evidenciará las  fortalezas y debilidades del municipio en los temas informáticos. Al concluir el informe, se receptarán las sugerencias para que la institución se fortalezca en esta área.

“Los sistemas de información del GADM de Riobamba, cuentan con una buena estructura; con respecto a comunicaciones y redes, servidores, y equipamiento físico, es aceptable”, concluyó Ochoa.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites