Municipio de Riobamba inició campaña de esterilización canina

El sábado 22 de noviembre en el sector del mercado “La Esperanza”, se dio inicio al programa de esterilización de perros que se encuentran abandonados, este proyecto se tiene planificado realizarlo hasta finales de diciembre; en el primer día se realizaron 20 intervenciones, la meta a cumplir es de 260 canes como mínimo y un máximo de 400.

Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene explicó que este trabajo se lo realiza dando cumpliendo a lo que dispone la Ordenanza vigente. Es la primera campaña que realiza el Municipio de Riobamba y que ha sido implementada en la presente administración. Este trabajo se lo realizará todos los sábados en este sector, según el análisis elaborado por técnicos de la dirección de Higiene, se conoce que este sitio es uno de los focos de propagación de perros callejeros, de la misma manera estas labores se efectuará el miércoles 26 de noviembre en el parque Guayaquil.

Alex Villafuerte, médico veterinario y encargado de las intervenciones quirúrgicas dijo que el trabajo consistió en el retiro de los ovarios y útero (útero histerectomía), en las hembras y en los machos el retiro de los testículos (arquitomía), o llamadas castración.

Jorge Rodas, morador del sector, se benefició de este proyecto municipal y expresó su satisfacción, además agradeció al Municipio por el trabajo responsable que está realizando en beneficio de los perros abandonados.

Geovanny Bonifaz, dijo que para el 2015 se tiene planificado solicitar al Concejo Cantonal se apruebe un presupuesto para la construcción de un albergue canino, el mismo que estará dotado con todo lo necesario para que lo canes tengan un lugar digno donde pernoctar, mientras se fortalecen los procesos de adopción.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites