Mejoramiento vial transforma la imagen de Pucará

El Municipio de Riobamba y los habitantes de la comunidad Pucará, ubicado en la parroquia Pungalá, en minga construyeron 294m de bordillos y 1.245m2 de adoquinado de sus calles interiores. Esto con el objetivo de mejorar la imagen vial de la comunidad por donde transitan 109 familias hacia sus labores estudiantiles y ocupacionales.  

El proyecto inició hace cuatro meses cuando el Cabildo entregó a la dirigencia de Pucará, 35.117,95 dólares en materiales de construcción que incluyeron ripio, arena, macadán, cemento y adoquines. Como contraparte los moradores aportaron con mingas y materiales de ferretería necesarios para la obra.

Según José Masa, presidente de la comunidad, se solicitó al Municipio el adoquinado, debido a que en época invernal se formaban lodazales en los caminos dificultando la movilización de los comuneros y el ingreso de los vehículos para trasladar los productos agrícolas y ganaderos que se comercializan desde la localidad.

Delfina Lema, moradora de Pucará, muestra su alegría al ver el adoquinado de la vía que se vislumbra a lo largo de la loma principal, y expresa que ahora su comunidad está bonita en comparación a antes cuando se veía un camino destruido, lleno de polvo y de desechos de animales.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites