Municipio inicia talleres de capacitación gratuitos en el 2019

Con un total de aproximadamente 600 beneficiarios atendidos en el 2018, el Municipio de Riobamba, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, inicia la fase 2019 de los talleres de capacitación gratuitos”, dirigidos a la colectividad.  

Según explicó Francisco Vaca, director, en el 2019 los talleres en artes, oficios y materias se desarrollarán de manera permanente, con el afán de brindar nuevas oportunidades de crecimiento personal y económico a los riobambeños interesados en capacitarse.

Inglés básico e intermedio, manualidades, carpintería, corte y confección, panadería, pastelería y repostería, belleza y elaboración de productos de aseo e higiene personal, informática básica y refuerzo pedagógico, son los oficios materias y artes impartidos desde los distintos Centros de Capacitación Municipales.

Para otorgar mayor comodidad y facilitar el acceso a la capacitación, el Municipio de Riobamba cuenta con varios centros, dispuestos en puntos estratégicos de la urbe: Centro de Atención Múltiple, ubicado en las calles Roma y Bucarest; Casa del Migrante, ubicada en la avenida 11 de Noviembre y Joaquín Gallegos

Así también los centros “San Martin”, localizado en las calles Bolívar Chiriboga y Heriberto Merino, y “San Francisco” al interior del mercado del mismo nombre y la Casa de la Mujer, situada en las calles Valenzuela y Chile.

Las personas interesadas en participar de los distintos talleres deberán acercarse a cualquiera de los Centros de Capacitación para registrar su inscripción gratuita o a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en horario de oficina. Los requisitos son: copia de la cédula de identidad y una foto tamaño carnet.

“Nuestros talleres ofrecen capacitación teórica y práctica para el trabajo productivo y creativo, enfocados al impulso de  nuevos emprendimientos, que permitan a nuestros talleristas obtener sus propios ingresos y también ser generadores de empleo, por ello, invitamos a todos los riobambeños a participar y desde ya les deseamos éxito”, dijo Vaca.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites