Quimiag tendrá su planta potabilizadora de agua

Dentro del Plan de Potabilización del Agua en las once parroquias rurales del cantón Riobamba, La municipalidad construye una planta de tratamiento de agua potable en el centro parroquial cuya capacidad alcanza un caudal de 5 litros por segundo.

Gracias a una inversión total de 60.480 dólares, la obra avanza en un 75% con el objetivo de mejorar la calidad del líquido vital para el consumo de 230 familias que residen en los barrios: Central, Loma de Quito, Cuncún, Cachipata, Guabulag La Joya, Guabulag San Francisco y Guabulag Alto, ubicados en la cabecera de Quimiag.

Los trabajos comprenden la instalación de cinco cámaras procesadoras en cuyo interior se encuentran minerales filtradores como: grava, arena, zeolita granular y carbón activado que cumplen el ciclo de limpieza y purificación del agua que llega desde los páramos aledaños.

Luis Rodríguez, presidente de la Junta Administradora de Agua de Quimiag, señala que como moradores se sienten contentos de pronto tener agua saludable y de calidad, disponible para los dos colegios, un jardín de infantes y una escuela además de la población en general que alberga el sector.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites