“Ponte en el zapato del otro”, por una movilidad inclusiva

El Municipio de Riobamba en conjunto con el Consejo Consultivo de Discapacidades y el Grupo Scout, realizaron una intervención artística en el parque Sucre con el lema: “Ponte en el zapato del otro, por una movilidad inclusiva”. Esto a fin de dar a conocer a la ciudadanía, los problemas de desplazamiento que afrontan día a día las personas no videntes.

La actividad inició con la participación de mimos, quienes a través de materiales lúdicos y dramatizaciones presentaron la realidad de la movilización en Riobamba. Posteriormente funcionarios del Municipio invitaron a los transeúntes y conductores que circulaban por el parque, caminar vendados los ojos por las calles aledañas bajo la tutela de un guía, no sin antes recibir recomendaciones del ejercicio.

Luego de la experiencia, uno a uno los participantes calificaron el ejercicio como único, nuevo y difícil, pues el hecho de no saber que tienen alrededor les causaba temor y miedo a lastimarse. Por tanto invitaron a la ciudadanía a sensibilizarse y dar un trato preferencial a las personas con discapacidad.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano