Camal municipal, con servicios de calidad.

El Camal Municipal de Riobamba continúa siendo un referente a nivel nacional, habilitado para su funcionamiento  gracias a la acreditación de AGROCALIDAD, entidad encargada del control y regulación para la protección y el mejoramiento de la sanidad animal.

En cuanto a la calidad de los procesos de faenamiento estos procesos han mejorando,  ya que  se dispone de talento humano calificado y maquinaria moderna, con la finalidad de  dar atención a un mayor número de introductores y elevar la cantidad de faenamiento en las líneas de ovinos, bovinos y porcinos.

En esta administración se consolidó la instalación de un separador de residuos sólidos, equipo que sirve para  tratamiento de  las descargas  que genera  el proceso de faenamiento para la   conservación del medio ambiente.

Cada año la planta es repotenciada con la aplicación de pintura epoxica  grado alimenticio, tratamiento que consiste en el recubrimiento de pisos y paredes con la finalidad de bajar la carga bacteriana.

El cambio ha sido rotundo una vez que esta administración municipal tomo la decisión de intervenir el camal en su totalidad ya que esta infraestructura fue cerrada y clausurada  en diciembre de 2013,  fue aperturada después de 10 meses acogiendo cada uno de los  cambios y las  recomendaciones sugeridas  por los entes de control.

En el tema de salubridad se toma muy en cuenta todos los protocolos para que el producto sea manipulado con las respectivas  normas sanitarias durante el proceso y llegue en las mejores condiciones de  calidad hasta el consumidor.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites