Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Unach, visitaron la construcción del Trasvase Maguazo - Alao

La Alcaldía de Riobamba socializa con la comunidad la construcción del Trasvase  Maguazo  - Alao que dotará de agua las 24 horas,  en esta ocasión estudiantes del  7mo. Semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Chimborazo  visitaron y constataron la ejecución de esta obra emblemática.

Una vez concluido el recorrido por los  tres frentes de trabajo desde la captación en el río Maguazo, la planta de tratamiento en Molobog  y la construcción de los tanques de reserva en San Martin de Veranillo el  Ing. Nelson Patiño docente de la UNACH, manifestó que esta obra es de trascendencia para Riobamba, ya que varias administraciones municipales ofrecieron resolver  la falta de agua para la ciudad y con la construcción de este trasvase se lo podrá cumplir.

De igual forma Johana Valladolid estudiante de Ingeniería Civil de la UNACH se pronunció sobre la importancia de socializar este proyecto, ya que de esta manera se da a conocer a la ciudadanía  los  trabajos que se vienen realizando;  José Tumailli  estudiante universitario recalcó la importancia de visitar esta obra y constatar cómo se la está construyendo, “nosotros como estudiantes ponemos en práctica de cierta manera los conocimientos adquiridos al poder interactuar con los contratistas de la obra”.

La construcción de este trasvase   dotara de 500 litros de agua por segundo,  con una intervención de 33 kilómetros y una inversión de 23 millones de dólares, la entrega estaría planificada para finales de año.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano