Licencia única anual de funcionamiento se socializa en taller informativo

El 1 y 2 de febrero de 2018, en el Teatrino del Museo de la Ciudad, el Municipio de Riobamba a través de sus técnicos, realizó un taller sobre los procedimientos y permisos que deben tramitar los prestadores de servicios turísticos para obtener la Licencia Única Anual de Funcionamiento-LUAF. Esto con el objetivo de entregar información amplia y completa sobre el tema.

Durante los dos días participaron representantes de centros de alojamiento; agencias de viaje; trasporte turístico y entretenimiento como: bares, discotecas y salas de recepción. Los establecimientos de alimentos y bebidas recibirán el taller, en el mismo lugar, el próximo 15 y 16 de febrero del presente año.

Los requisitos para obtener el LUAF son: pago de la patente municipal; permiso de uso de suelo en caso de bares y discotecas; permiso del Cuerpo de Bomberos; certificado de registro en el Ministerio de Turismo; permiso de manipulación de alimentos del Ministerio de Salud Pública, en caso de restaurantes. Si es la primera vez que tramita la Licencia, adjuntar copia de cédula y solicitud de ingreso al catastro turístico. Este último documento se consigue en ventanillas del Municipio.

La Licencia tiene una duración anual. El plazo para su obtención es hasta el 30 junio del presente año. De acuerdo a la Ordenanza 008-2011, el valor de la Licencia, varía de acuerdo a la categoría del establecimiento, capacidad logística para recibir a los usuarios y tipo de servicio que ofertan.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano