NUEVO CÓDIGO URBANO entrará en vigencia a partir del 8 de diciembre

A partir del 8 de noviembre se suspenderá por 30 días la recepción de solicitudes de autorización de fraccionamientos, constitución de propiedades horizontales y planos de construcción

Con la finalidad de dar cumplimiento a una de las transitorias constantes en el nuevo Código Urbano, el 21 de septiembre, varios técnicos del Municipio de Riobamba, se reunieron para abordar las acciones de socialización y difusión, que serán emprendidas en torno a la ejecución del contenido de este documento, publicado en el Registro Oficial el 8 de Septiembre de 2017.

El nuevo código urbano entrará en vigencia a partir del 8 de diciembre del presente año, de acuerdo a los 90 días que en la parte legal deben transcurrir previo a su ejecución.

Según explicó el Director de Ordenamiento Territorial, a partir del 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, se establecerá un cese temporal en cuanto a la recepción de  varios documentos; esto, a fin de agotar el procedimiento de inducción del personal vinculado a la ejecución de esta normativa y garantizar la operatividad del sistema informático institucional.

En tal virtud se suspenderá por 30 días la recepción de nuevas solicitudes de autorización de fraccionamientos, constitución de propiedades horizontales y planos de construcción. En este plazo serán despachados los trámites recibidos o pendientes

A partir del 8 de diciembre se aplicará sin interrupción la nueva normativa establecida en el Código Urbano.

Estas acciones se cumplen en atención a lo dispuesto en una de las transitorias del documento.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano