Campaña mensual de esterilización canina y felina “por una tenencia responsable” dejó como resultado 60 mascotas intervenidas

Las Jornadas Municipales de Esterilización “Por una tenencia responsable” se cumplieron con éxito. 42 perros y 18 gatos fueron intervenidos.

Hasta el momento 345 esterilizaciones, aplicadas a perros y gatos se han cumplido en CRIAR.

Con un total de 60 intervenciones quirúrgicas realizadas a 42 canes y 18 gatos, el 23 y 24 de septiembre, se cumplieron las Jornadas Municipales de esterilización “Por una tenencia responsable”.

Dos equipos integrados por Médicos Veterinarios certificados realizaron estos procedimientos. Las Jornadas contaron con la visita de Agrocalidad, ente que durante los controles de rigor pudo comprobar el fiel cumplimiento de los protocolos aprobados. Como resultado, no existieron recomendaciones.

Los turnos fueron entregados a los propietarios en atención al orden de llegada. La respuesta ciudadana a esta convocatoria fue masiva, situación por la cual CRIAR estregó turnos extras, a fin de extender el plazo de estas intervenciones del 26 al 29 del presente mes.

Las campañas “Por una tenencia responsable” constituyen una de las acciones estratégicas implementadas por CRIAR, enfocado al control de la natalidad de perros y gatos, a fin de evitar la sobrepoblación y futuros animales en situación de abandono.

Según informó el Director de Higiene, las Jornadas de Esterilización se cumplirán con una periodicidad mensual, sin costo alguno.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano