Municipio de Riobamba finalista de concurso “Prácticas Ejemplares Ecuador 2016”

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena Oleas y Alfredo Colcha director de Gestión de Tecnologías, asistieron a la gala de premiación del concurso “Prácticas ejemplares Ecuador 2016”, organizado por la Corporación Líderes para Gobernar con el fin de reconocer las buenas prácticas de gestión que realizan las entidades públicas en el país.

En la categoría Simplificación de trámites ciudadanos, el Municipio de Riobamba participó con la ejecución del proyecto “Implementación de Tics (tecnologías de la información y comunicación)  para conseguir trámites ágiles eficientes y transparentes en beneficio de la ciudadanía, a través de tecnologías de información y comunicación.

La práctica ha permitido la reducción de requisitos y la simplificación de los procesos en tiempos óptimos, observó Alfredo Colcha, director de Gestión de Tecnologías, quien lideró el proceso de implementación de este sistema.

En la calificación final el jurado decidió seleccionar 40 de las 120 postulaciones presentadas al concurso. En Simplificación de trámites ciudadanos, Riobamba recibió un certificado y recuerdo conmemorativo por ser uno de los tres finalistas de ésta categoría.

Camilo Pinzón, presidente de la Corporación Líderes para Gobernar, señaló que la organización es una corporación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir a la “gobernanza”.

“Es decir, el crecimiento y el desarrollo sostenible del Ecuador; a través de la formación de líderes democráticos preparados para gobernar en pro del bien común”, señaló durante la inauguración del evento.

Luz Elena Coloma, ex concejal de Quito y miembro de la organización mencionó que la idea de iniciar este proyecto nació de la experiencia que evidenció en la ciudad de Lima-Perú en donde se reconoce por más de 10 años el esfuerzo de las entidades públicas por mejorar el servicio a la ciudadanía.

“Una práctica ejemplar es una iniciativa implementada por una entidad del Estado, de alcance nacional o local, que ha producido destacados resultados y que puede ser replicada en otras organizaciones para mejorar la dotación de bienes y servicios públicos en beneficio de los ciudadanos”, observó.

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena Oleas, agradeció la distinción que recibió a nombre del GAD Municipal y aprovechó la oportunidad para entablar diálogos con diversas personalidades del sector público y privado.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano