Koica y Municipio evalúan resultados de cooperación

 

En los últimos años, el Municipio a través de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano mantiene una relación de intervención con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, KOICA, a través del “Programa Voluntarios”.

Con el propósito de afianzar esta cooperación Hyojeong Lee, Gerente de Voluntarios de KOICA y Fanny Osorio directora de Gestión Social, mantuvieron una reunión de trabajo para determinar algunos parámetros de la evolución de los voluntarios.

La representante coreana destacó, que la reunión tiene la finalidad de generar propuestas enriquecedoras que permitan mejorar los resultados de cooperación técnica de los 3 voluntarios, con especialidad en TICS, bienestar social y seguridad alimentaria, lo que facilitó contribuir a la implementación de un laboratorio de informática con 28 computadores destinados a capacitación, una sala de mini cine para niños, insumos para el aula virtual y medicamentos.  

Indicó, “la ocasión es propicia para exponer un agradecimiento especial al Alcalde de Riobamba y a esta dirección, por la apertura y sustento al proceso de cooperación que permite consolidar aún más nuestra relación”. 

Al margen de la labor como voluntarios, Fanny Osorio destacó que la cooperación coreana incluyó también, un componente de apoyo social de mucha relevancia para las personas de menor recurso económico mediante la entrega de alimentos y artículos de primera necesidad. 

Para el 2017, está previsto recibir a dos nuevos voluntarios que se involucrarán en otros proyectos.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites