Peregrinación en honor a la Virgen del Cisne y de la anunciación

La Alcaldía de Riobamba, saluda a los moradores del barrio El Batán de la parroquia Químiag, devotos de la Virgen del Cisne y la Virgen de la Anunciación conocida también como la Virgen del Puente, que realizaron una peregrinación desde Riobamba.

La concentración se realizó el sábado pasado en casa de Rosa Lema, fundadora de esta peregrinación, ubicada en el barrio El Bosque, salida a Baños. Con el ingreso de la banda de música y tres comparsas, los fieles emprendieron el largo camino de 25 kilómetros hasta llegar a Químiag.

Al ingreso, le esperaba un buen número de jinetes a caballo que esperaban la llegada de los peregrinos para iniciar el juego de los gallos en el barrio “El Batán”.  El párroco de Químiag, Gabriel Barriga, oficio la santa misa en honor a Virgen del Cisne y la Virgen de la Anunciación.

Por la noche hubo la presentación de los grupos de danza Intiñan, Danzaltares  e Impacto Juvenil; quema de castillos y baile popular. Al día siguiente, domingo, los moradores de Químiag y del barrio El Batán particularmente, se despertaron con el tradicional albazo.

Por la tarde se dio la corrida de toros y fue el final de las fiestas, que para el próximo año, los devotos esperan repetir con mucha fe esta tradición que fue documentada por técnicos de la Dirección de Turismo del Municipio.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites