Difunden valores del COMERCIO JUSTO en la sociedad

 

La Alcaldía de Riobamba y la Dirección de Gestión de Planificación y Proyectos, realizaron el primer taller de socialización sobre Comercio Justo con personal administrativo del Municipio.

Este es uno de los ejes que debe desarrollar el Comité por una Riobamba Justa y Solidaria, que permita impulsar la postulación de la “Sultana de Los Andes” y ser reconocida como “Ciudad Latinoamericana del Comercio Justo”.

Organizaciones sociales, públicas, académicas y actores locales del Comercio Justo, se han sumado a la campaña impulsada por la Oficina Regional para Latinoamérica de la Organización Mundial del Comercio Justo (World Fair Trade Organization-WFTO).

El “Comité por una Riobamba Justa y Solidaria”, que da seguimiento a la campaña, organizando actividades y fomentando el comercio justo a nivel local. Por eso en el taller, se conoció el trabajo de diversos emprendimientos comunitarios y hubo una degustación de productos.

Entre ellas la Fundación Maquita que trabaja con las comunidades y organizaciones en 18 provincias del Ecuador agrupando a personas, familias, organizaciones y comunidades que viven en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

La fundación trabaja promoviendo participación, incidencia y empoderamiento como actores de cambio, con equidad social y promoción de sus derechos, a través de circuitos y redes de Economía Social y Solidaria.

La misma ideología comparte la Asociación Jambi Kiwa, que agrupa a 30 comunidades distribuidas en cuatro zonas de trabajo (Cumandá, Pallatanga, Alausí y Riobamba). La organización nació con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias y las comunidades. Actualmente tiene 254 asociados.

La empresa ofrece más de 50 especies de plantas en diferentes presentaciones: deshidratadas, infusión, granuladas y en polvo además de productos terminados como: infusiones aromáticas y medicinales y cosméticos. Jambi Kiwa oferta sus productos en los mercados nacionales e internacionales Europa, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Se conoce como Comercio Justo a la integración, dentro de esta actividad, de principios como la no explotación laboral, el justo pago por un trabajo, la equidad de género o la equidad intergeneracional; todos ellos, incorporados al proceso de producción.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites