Inician cursos virtuales de danza moderna y contemporánea

A partir del lunes 01 de febrero inician los cursos virtuales gratuitos de danza moderna y contemporánea, que están dirigidos a niños y jóvenes de 8 a 14 años de edad en dos horarios, quienes deseen ser parte de estos talleres deberán descargarse el documento de inscripción desde la página de Facebook “Cultura Riobamba”.

Mishell Varela, gestora cultural explicó que la danza es una fuente de expresión, transmisión de sentimientos, sensaciones y emociones. La práctica temprana de esta disciplina, permite a jóvenes y niños, coordinar la emotividad con la intencionalidad de los movimientos y así lograr un control y desarrollo integral de quienes lo practican. La actividad dancística ayuda además al conocimiento de su propio cuerpo, de sus extremidades, de las posibilidades de movimiento de cada parte que conforma su anatomía y de este modo mantener un mejor estado físico general.

Durante el taller se impartirán conocimientos básicos y generales de danza moderna y contemporánea, como desarrollar las cualidades dancísticas y ayudar a mejorar la movilidad corporal, optimizar las capacidades expresivas de cada participante y lograr el desarrollo integral de los alumnos toda vez que las clases serán prácticas en su totalidad.

Estas actividades iniciarán el lunes 01 de febrero y se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes; debido a la situación que atraviesa el mundo por la pandemia, se realizarán de forma virtual por la plataforma zoom, en el horario de 15:00 a 16:00 para clases de danza contemporánea y de 16:00 a 17h00 danza moderna.

Las primeras clases consistirán en trabajos de expresión corporal, mediante actividades didácticas individuales y cualidades físicas, tales como: coordinación, flexibilidad, equilibrio y fuerza, la siguiente fase será netamente dancística donde se comenzará a impartir diferentes pasos y secuencia de ellos, posteriormente pasar al ensayo de cada una de estas.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites