Municipio de Riobamba inicia la tercera etapa de asesorías en las Comunidades de Casa Cóndor y Quilla Pacari

Con la finalidad de consolidar e implementar procesos de calidad en el turismo comunitario, el Municipio de Riobamba empezó con la tercera etapa del proyecto “Calidad y Oferta de Servicios Turísticos Comunitarios”. Esto se realizó en las comunidades de Casa Cóndor y Quilla Pacari.

Estuvieron presentes Daniel Guerrero, Docente de la Carrera de Gestión Turística y Hotelera, de la Universidad Nacional de Chimborazo, conjunto con los docentes y estudiantes de 8vo y 9no semestres de la carrera.

La Dirección de Turismo trabaja ligada con la Maestría y la Carrera de Turismo de la UNACH, en la reactivación de los emprendimientos de turismo rural y comunitario, para fortalecer las capacidades locales y diseñar productos turísticos post COVID-19.

La primera etapa del proyecto se realizó en el último trimestre del año 2019, con el diagnóstico de servicios prestados por los emprendimientos comunitarios del cantón Riobamba, mientras que la segunda etapa se llevó a cabo en el mes de julio del año 2020, los estudiantes de 9no semestre, elaboraron módulos de capacitación para ser implementados en las comunidades en el mes de agosto del mismo año.

En este momento la tercera etapa contiene la implementación del modelo de Gestión Turística y sus bases han sido construidas a criterios ISO a nivel internacional, la DITUR a su vez trabaja en la estructuración de un modelo de gestión sostenible para los emprendimientos comunitarios.

Este modelo de calidad, asiste a criterios básicos que permitan fortalecer la oferta comunitaria, a nivel nacional e internacional con la alternativa de generar emprendimientos en el mercado local.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites