Campañas de esterilización llegan a la parroquia San Luis

El Centro de Rescate Integral Animal Riobamba (CRIAR) del Municipio de Riobamba viene desarrollando campañas de esterilización de mascotas en sectores rurales y barrios periféricos del cantón.

La campaña “CRIAR visita tu barrio”, llegó a la cabecera parroquial de San Luis para realizar esterilizaciones a canes y felinos del sector. Un total de 37 intervenciones quirúrgicas se realizaron en dos horarios durante el día para evitar aglomeraciones y precautelar la salud de la ciudadanía. 

Se intervino en el quirófano móvil, que  cuenta con 2 mesas para cirugías, un área de preparación, esterilizador quirúrgico, 2 monitores multi-parámetros, una planta de energía, entre otros complementos; que permite duplicar la capacidad para la atención de las mascotas; además, se implementó un quirófano en la casa parroquial.

Guillermo Dávalos, administrador de CRIAR, indica que el objetivo de estas campañas no solo son las jornadas de esterilización, sino llegar con charlas de socialización que transmitan un mensaje sobre la tenencia responsable de sus mascotas.  

“En el 2020 llegamos a realizar 2215 esterilizaciones. Además, tomamos todas las precauciones para resguardar la seguridad de la ciudadanía, la idea es seguir cubriendo otras zonas y brindando este apoyo en beneficio de las mascotas”, resaltó Dávalos. 

Isac Figueroa, beneficiario de la parroquia considera transcendental seguir promoviendo estas campañas para controlar la sobrepoblación de la fauna urbana. Además, resalta la importancia de mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Acorde a una planificación, continuarán las campañas de esterilización en diferentes parroquias rurales y barrios periféricos de la ciudad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites