Inician trabajos de reasfaltado y regeneración en la calle Carabobo

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Obras Públicas, inició el lunes 14 de septiembre, un nuevo frente de trabajo del proyecto Tercera Etapa de Reasfaltado de la ciudad, que tiene como objetivo la reconstrucción de las principales calles de nuestra urbe.

Este nuevo frente de esta etapa final de reasfaltado es la calle Carabobo, en el tramo que comprende desde la calle Olmedo hasta la Veloz, intervenida por parte de la empresa contratista COVIPAL. 

En estos primeros días se va a intervenir la calle Carabobo, desde la Olmedo hasta la 10 de Agosto. La próxima semana se avanzará hasta la calle Veloz.   La regeneración en esta área comprende el cambio de la carpeta asfáltica de 2 a 3 pulgadas, mejoramiento de aceras con adoquín ornamental, retiro de barreras arquitectónicas y señalización de la vía; así como obras complementarias como cambio y reparación del sistema de agua potable y alcantarillado en mal estado.

Víctor Asadobay, residente de la obra indica que en este inicio de los trabajos se está haciendo el levantamiento de la carpeta asfáltica existente, la rotura de bordillos y aceras, para luego continuar con la reposición de bordillos. Además, se hará un soterramiento del cableado eléctrico y telefónico,

“Las aceras van hacer mucho más anchas para que los peatones puedan circular con mayor facilidad. Se va a transformar esta artería para circulación vehicular a peatonal, de tal forma que tengamos un flujo favorable en beneficio de la ciudadanía”, resaltó Asadobay.

Otros frentes que están siendo intervenidos en este momento son la Av. Unidad Nacional, la prolongación de la Av. La Prensa en el sector de los Talleres Municipales y el acceso al colegio Jefferson.

Los plazos establecidos para culminar la obra por parte de la empresa contratista es de un mes calendario.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites