Terapia ocupacional, para fomentar independencia de los adultos mayores

El Área de Terapia Ocupacional, del Centro Integral “Despertar de Los Ángeles”, atiende cada semana mediante videollamadas a adultos mayores varones, son 40 beneficiarios que incluyen a niñas, niños. El objetivo es el entrenamiento para la reeducación de las actividades de la vida diaria (higiene, alimentación, vestido), fortalecimiento de sus articulaciones, ejercicios de prehensión, la adaptación y transformación del entorno que tiene el usuario a la realidad cotidiana.

La estrategia de la terapia ocupacional que se planifica para adultos mayores varones, así como también para niñas y niños, incluyen desde las actividades más básicas vinculadas al autocuidado como vestirse, comer, movilidad, hasta el desarrollo de habilidades comunicativas con los miembros de su familia.

Jorge Ávalos, técnico de esta área nos indica “el trabajo realizado con nuestros pacientes incluyen terapias personalizadas y actividades para ocupar el tiempo libre, mediante ejercicios físicos, actividades artísticas para mejorar la capacidad cognitiva y mejorar la calidad de vida junto a su familia”.

Los resultados que tiene la técnica de terapia ocupacional se ve reflejado en los avances de los pacientes, ya que en su hogar se refleja su autonomía, disminución de lesiones, se mejora la imagen personal, se evidencia en el manejo de la tecnología y su capacidad de vivir bien para lograr su adaptación y relación familiar.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites