Riobamba compartió su accionar en emergencia en Consejo de MERCOCIUDADES

 

El alcalde Napoleón Cadena, participó del Consejo de MERCOCIUDADES, que agrupa a más de 350 ciudades de Sudamérica, compartiendo las medidas implementadas para afrontar la emergencia sanitaria y económica, en el foro “Visión y perspectiva de los gobiernos locales, situación social y económica y en la Post Pandemia”.

En el evento virtual participaron alcaldes de: Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela. Por más de tres horas, los participantes intercambiaron experiencias en sus territorios que les permitirá fortalecer y mejorar las acciones tomadas durante la emergencia sanitaria.

El burgomaestre de la ciudad participó con su exposición dentro de la temática: Desarrollo sustentable: financiamiento local y coordinación regional y mundial,  compartiendo el foro junto a Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría;  Carolina Leitao, Alcaldesa de Peñalolén – Chile; Tabaré Costa, Intendente de Canelones – Uruguay;  Nicolás Cuesta, Intendente de San Justo – Argentina; Rosa Agustín González, Intendente de Lambaré – Paraguay, y el moderador fue Leonardo Herou, Intendencia de Canelones - Uruguay.

Desde la ciudad se expuso las acciones tomadas frente a la pandemia, como fueron: semaforización, desinfección de espacios públicos, provisión de servicios básicos, ayuda humanitaria: Radio marathón, provisión de alimentos en el área urbana y rural; diseño, implementación y uso de plataformas digitales, control de tránsito y movilidad (Movilidad alternativa), normativa preventiva (Ordenanza 004- 007), adquisición de insumos y equipamiento médicos.

Para Napoleón Cadena, el reconocer estos espacios no sólo para compartir las estrategias, sino para apalancar las mismas en función de poder compartir las acciones, “dará la validez para que la red pueda seguirse fortaleciendo a través de las capacidades que tenemos cada una de las municipalidades”, añadió.    

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites