Recorrido de obras en Riobamba

 

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena realizó el miércoles 5 de agosto un recorrido por varias obras que se ejecutan en la ciudad, el objetivo fue supervisar y verificar el estado de las mismas, además de constatar el proceso de construcción y avance de cada proyecto.

Una de las primeras obras visitada, fue el Teatro León, a este proyecto le acompaño el gerente regional Sierra Centro – Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador, Santiago Guerrero, representante de la entidad que financia la reconstrucción de este bien patrimonial que tiene nuestra ciudad y que al momento se encuentra en un 75 % de avance, con una inversión que alcanza los cinco millones de dólares.

En la segunda visita técnica,  que se realizó en el Hospital Docente General de Riobamba; le acompañaron también, Luisa Loza, gobernadora de la provincia; Edgar Bravo, director zonal de salud;  en este sitio se ejecuta la construcción del sistema de gases hospitalarios con un importante aporte municipal de más 70 mil dólares, para beneficiar a la comunidad de Riobamba y Chimborazo que podrán acceder a la cobertura  del centro de salud, por la ampliación de hasta 120 camas en el área de hospitalización para pacientes COVID 19. Al momento los trabajos tienen un avance significativo; se prevé que a mediados de la próxima semana culminen las tareas encomendadas 

 

Para cerrar el recorrido, se visitó la prolongación de la Av. Gonzalo Dávalos, uno de los proyectos más importantes para Riobamba. Las tareas en esta arteria están prácticamente concluidas y se prevé realizar la entrega de la obra en los próximos días. Las familias que habitan al norte de la ciudad ya se desplazan sin contratiempos al centro de nuestra urbe y viceversa, con total tranquilidad y de manera segura.

 

El gerente zonal del Banco de Desarrollo del Ecuador se mostró satisfecho con la revisión técnica de cada obra, se han cumplido los procesos de construcción de acuerdo a las normas técnicas establecidas. “Son obras de mucha importancia para el desarrollo de la ciudad, nos complace que en poco tiempo serán concluidas y entregadas a la comunidad riobambeña”, dijo.

 

A decir del alcalde Napoleón Cadena, este recorrido sirvió para constatar el avance de las obras que son financiadas por el Banco de Desarrollando del Ecuador que visibilizaran un adelanto y serán de mucha trascendencia en función de las necesidades que estas cubran.

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites