Continúan operativos de control en locales comerciales de la ciudad

 

Este lunes 3 de agosto, se efectuó un operativo de control interinstitucional en el que participaron Agentes de Control Municipal, Agentes Civiles de Tránsito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, en los sectores de Santa Rosa y La Condamine, con el objetivo de constatar que locales comerciales cumplan con todas las medidas de bioseguridad, el correcto uso del espacio público y la utilización obligatoria de la mascarilla para precautelar la salud y seguridad de la ciudadanía.

El uso de pediluvios al ingreso de los establecimientos, la señalética para el distanciamiento social, el aforo máximo del 50%, la provisión de alcohol o gel antiséptico, las bandejas para depositar el dinero, el uso correcto del espacio público y de la mascarilla, fue lo que constataron las autoridades en los locales comerciales que fueron visitados.

Marco Yumiseba, Agente de Control Municipal resaltó que los operativos se los está realizando permanentemente, los que se están enfocando a controlar las medidas de bioseguridad. Además, indica que es importante el trabajo coordinado con otras instituciones para fortalecer los operativos y concientizar a la ciudadanía dado que aún hay personas que no respetan las disposiciones del COE Cantonal.

En horas de la mañana se realizó el operativo en el sector de Santa Rosa, el cual tuvo como resultado 16 citaciones a locales comerciales por no cumplir con las medidas de bioseguridad correspondientes y 8 citaciones por no utilizar la mascarilla.

En la tarde el operativo se concentró en el sector de La Condamine; en donde, se emitieron 18 citaciones a locales comerciales y 3 por el uso de la mascarilla.

Los operativos de control son constantes con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para que tomen las medidas preventivas y de protección pertinentes.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites