Municipio impulsará diálogo ciudadano sobre prevención de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas

Se llevó a cabo el taller denominado “Diálogo Ciudadano para el proceso de construcción de la Ordenanza que establece como Política Pública Municipal la prevención del consumo de sustancias estupefacientes, sicotrópicas y el control de la ingesta de bebidas alcohólicas en los espacios de uso público en el cantón Riobamba”.

El taller está organizado por las comisiones de Legislación y de Igualdad y Género. El evento contará con la participación activa de representantes de los diferentes colectivos juveniles, dirigentes estudiantiles, instituciones públicas y privadas, quienes aportaran con propuestas y necesidades con el fin de aportar para la construcción de esta Ordenanza.

“Desde el mes de julio del año 2019, desde estas dos comisiones asumimos la responsabilidad de integrar una propuesta normativa que busque regular y prevenir el consumo de sustancias estupefacientes y control al consumo de bebidas alcohólicas, buscamos el diálogo con la ciudadanía con la finalidad de que esta normativa que, entendemos va hacer de gran impacto a nivel social, pueda contar con las diferentes perspectivas y visiones que tiene los diferentes actores de la ciudad”, destacó Urgiléz.

El evento tendrá una duración de dos horas aproximadamente y se van a realizar mesas de trabajo con la finalidad de poder involucrar a los diferentes actores tanto del sector rural como del urbano para poder contrastar las diferentes inquietudes que se van a ir generando.

De esta manera el Municipio de Riobamba busca garantizar el Ordenamiento Territorial, garantizando una ciudad segura para propios y extraños.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites