“Reducción de la Brecha Digital” continúa mejorando la calidad de la educación

 

En medio de mucha emoción y algarabía, este viernes 13 de mayo, 252 niños, recibieron una Tablet, como parte del proyecto municipal “Reducción de la Brecha Digital”, dirigido por la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información del Municipio de Riobamba.

En el marco de un emotivo evento, la actividad se realizó en el auditorio “Romeo Rodríguez” de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, y se efectúo de acuerdo al convenio interinstitucional suscrito con la Coordinación Zonal 3 de Educación, en esta ocasión brindando atención a niños con excelencia académica, capacidades especiales y escasos recursos.

Con estas herramientas digitales, los niños podrán tener mayor acceso a la educación e información, brindándoles autonomía y apoyo también a aquellos niños con capacidad especial que necesitan el apoyo de sus padres.

Jorge Naranjo, Director Distrital de Educación Riobamba- Chambo, indicó con gran satisfacción, que a través de la gestión del Municipio de Riobamba y el trabajo mancomunado entre las autoridades, es posible continuar apoyando a los niños y jóvenes reduciendo la brecha digital.

Al momento dos mil tablets han sido asignadas, mejorando la calidad de la educación y sumando innumerables beneficios a este grupo de atención prioritaria.

“El trabajo interinstitucional ha logrado grandes cambios dentro del cantón, cambiando la realidad lo que para muchos niños y sus familias sonaba imposible, ahora lo pueden hacer realidad”, indicó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites