El trabajo fiscalizador y legislativo del Concejo Municipal de Riobamba es permanente

 

El trabajo de las diferentes comisiones municipales del cantón Riobamba se ha efectuado con total normalidad, en la última semana se realizaron seis sesiones ordinarias de las comisiones de Fiscalización, Ordenamiento Territorial, Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, Parroquias Rurales, Ambiente, Salubridad e Higiene y Patrimonio Cultural, en las cuales se abordaron temas urgentes y prioritarios de ciudad y de interés general. En cada uno de los encuentros se dio a conocer los informes levantados por el área técnica de cada dirección municipal, insumos que han servido para que los ediles adopten resoluciones sobre las temáticas abordadas.

En temas de Fiscalización los ediles recorrieron las instalaciones del Centro Comercial Popular la Condamine y del mercado Víctor Proaño, con la finalidad de verificar y constatar los procesos de adjudicación de los puestos de comercio que de estos lugares.

Por su parte, la comisión de Servicios Municipal y Seguridad Ciudadana conoció el informe respecto al plan operativo de tránsito, sobre el control al interior de la plaza de rastro provisional por parte de la dirección de Gestión de Movilidad tránsito y transporte, además recorrieron las vías alternas a las plazas de rastro que deberá ser intervenida para solucionar la congestión vehicular en la Panamericana E35.

Mientras que los miembros de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Urbanismo y Vivienda analizaron el informe de cumplimiento de observaciones de la Urbanización José Martí, con el cual Concejo Municipal autorizó cancelar la prohibición de enajenar, devolución de garantías y autorización para escrituración individual, con la finalidad de que se pueda avanzar con los trámites que correspondan.

En otro tema la comisión de Ambiente, Salubridad e Higiene continúa trabajando en el tratamiento de la propuesta de ordenanza que regula la contaminación producida por ruido en el cantón.

Finalmente, la comisión de Patrimonio Cultural visitó la parroquia San Luis con el objetivo de constatar el avance de los trabajos que se están realizando en la iglesia de la parroquia. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites