Cabalgata Bicentenaria llega a Riobamba para recordar la gesta libertaria de 1822

 

La Brigada Blindada de Caballería Nro. 11 Galápagos y el Municipio de Riobamba preparan la llegada de la Cabalgata Histórica Bicentenario del Ejercito Patriota. Para recordar la Gesta Libertaria de 1822 se han planificado varias actividades y eventos de relevancia para fortalecer la memoria histórica en la sociedad y exaltar las epopeyas que permitieron la Independencia de nuestra ciudad y del país.

El Tcnl. Hugo Cedeño, oficial de La Brigada Blindada de Caballería Nro. 11 Galápagos explicó que la Cabalgata Libertaria iniciará el 5 de mayo desde Guayaquil y el 7 de mayo desde Cuenca, actividad que será la reminiscencia de lo que pasó históricamente hace 200 años en donde nuestros próceres de la Independencia tuvieron jornadas largas y sacrificadas hasta llegar a la Batalla de Pichincha en 1822.

Esta Cabalgata pasará por todas las localidades emulando lo que sucedió hace dos siglos, se tiene previsto que las columnas de las Cabalgatas converjan en la ciudad de Riobamba.

La llegada de la Cabalgata Bicentenario será en la parroquia Punín el miércoles 11 de mayo en horas de la tarde, este mismo día a partir de las 20h00 en las canchas del barrio Chuipe se efectuará la noche cultural que estará a cargo de las autoridades y del pueblo de la parroquia Punín.

El jueves 12 de mayo se efectuará un evento cívico militar para recordar los hechos históricos que sucedieron en esta parroquia, luego de esa ceremonia la Cabalgata que estará conformada por los caballistas que vendrán desde Cuenca y Guayaquil se trasladarán a Riobamba donde se realizará un desfile, la llegada se tiene previsto concluir en La Brigada Blindada de Caballería Nro. 11 Galápagos.

El viernes 13 de mayo en el Teatro León, el Municipio de Riobamba ofrecerá una noche cultural, se contará con la presencia de los cabalgantes, autoridades y la ciudadanía en general, el evento principal será el sábado 14 de mayo. A partir de las 09h00 los caballistas que vestirán los uniformes históricos de usanza saldrán desde La Brigada Blindada de Caballería Nro. 11 Galápagos y desfilarán por la Av. de Los Héroes, tomarán la Av. Antonio José de sucre, calles Carabobo y Veloz para llegar a las inmediaciones del parque Maldonado, en este lugar se efectuará un programa cívico, luego el desfile continuará por la calle 5 de junio, Orozco, Av. Miguel Ángel León, y calle Argentinos hasta llegar a la plazoleta de la Loma a Quito donde se tocará un toque trompeta y se ofrecerá un minuto de silencio en recordación a los Héroes de la Batalla de Tapi, la parte final recorrerá las calles: Argentinos, Juan Montalvo, Nueva York , Brasil y Av. De Los Héroes y finalizará en La Brigada Blindada de Caballería Nro. 11 Galápagos. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites