Centros infantiles se capacitan en primeros auxilios

El salón del mercado San Alfonso, fue el escenario propicio para que el personal de los seis centros de desarrollo infantil Municipal se diera cita para capacitarse en el tema de primeros auxilios, tema que fue impartido por personal de la Cruz Roja.

En esta capacitación se enfocó en el tema de accidentes más recurrentes con los niños como el sangrado nasal, envenenamiento, rasguños, golpes fuertes en la cabeza, desmayos, asfixia y obstrucción por ingerir alimentos, accidentes comunes que pueden pasar con frecuencia con los niños. La capacitación se realizó de forma teórica y práctica donde las maestras pudieron practicar ante la mirada de los socorristas.

Gladys Obregón, responsable de los Centros de Desarrollo Infantil manifestó que las maestras de los seis centros de desarrollo infantil, “hemos asistido al curso que nos han capacitado por parte del personal de la Cruz Roja, en donde nos han enseñado de forma teórica y de forma práctica el cómo reaccionar ante una emergencia con nuestros niños”.

Estos conocimientos son importantes para saber que medidas hay que tomar ante una situación de emergencia. Estas van a variar dependiendo de las necesidades de la víctima o de los conocimientos del socorrista que va a prestar la ayuda. Es fundamental saber qué hacer y qué no hacer en cada momento, así como conservar la calma, ya que la adrenalina puede jugar malas pasadas, y una medida mal aplicada puede causar lesiones graves.

Hay que tener en cuenta que una técnica de primeros auxilios aplicada correctamente puede salvar la vida de una persona. Así, un accidente que en principio no tiene por qué ser fatal, puede transformarse en una situación de riesgo grave para la vida de la víctima si no es atendido a tiempo y de manera adecuada.

La asistencia para los niños implica saber cómo responder y actuar en ciertas situaciones que amenazan su vida, específicamente cuando puede haber sufrido una lesión física de una forma u otra. Son similares a los primeros auxilios en general, sin embargo, en el caso de los niños y los bebés hay algunas situaciones en las que se debe responder de manera diferente a como se lo haría con un adulto. 


 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites