Riobamba superó meta inicial del Plan Cantonal de Vacunación

Desde la firma del convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Riobamba, entró en ejecución el plan cantonal de vacunación, el cual permitió habilitar varios puntos masivos de inoculación que a la fecha logró superar la meta planteada inicialmente que fueron la aplicación de 244000 dosis.

La decisión tomada por la Primera Autoridad de la ciudad, facilitó crear espacios que cuenten con las comodidades y sobre todo que cumplen con las normas preestablecidas, varias instituciones educativas se fueron sumando y aportando a esta propuesta cantonal, que abrió su primer centro el 5 de abril en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Semanas más tarde se sumó la Universidad Nacional de Chimborazo, las unidades educativas Salesianos, San Felipe Neri, Isabel de Godín, Chiriboga y en su momento se aperturó el segundo centro Express del país dentro de las instalaciones de la Brigada Blindada de Caballería Galápagos.    

Con las disposiciones de las nuevas autoridades de salud, se ampliaron los grupos objetivos y ese número se incrementó, y así se planteó una nueva meta que en la actualidad se va avanzando, más de 150 mil riobambeños se encuentran ya vacunados con la primera dosis y sobre las 94 mil segundas dosis.

El éxito del modelo convocó a Municipios vecinos que buscaban masificar en su territorio la vacunación, y con el cambio de Gobierno la provisión de dosis permitió aplicar  mil  vacunas por centro,  y el 29 de julio se superó la misma llegando a 6211 en un solo día.

El proceso continúa y en esta fecha se ha intensificado el trabajo en parroquias rurales, es así que se habilitaron brigadas móviles que recorren las parroquias y comunidades, gracias a la colaboración de los GADS parroquiales. Se invita a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites