Obra de mejoramiento vial en la parroquia Flores registra un avance del 40%

La Municipalidad de Riobamba en coordinación con el GADP de Flores y los habitantes de manera mancomunada, vienen trabajando en la ejecución de la obra de mejoramiento vial en un tramo de 560 m., de longitud, que corresponde a la antigua vía que conduce a Cebadas sector de Lan Lan y otras comunidades pertenecientes a los cantones Riobamba y Guamote.

Por varios años esta vía ha permanecido sin ningún tratamiento ni mantenimiento ocasionando molestias en especial en temporada invernal, convirtiéndose en intransitable por la gran cantidad de lodo dificultando la movilidad de los lugareños, y el traslado de los productos tradicionales que se cosechan en la zona a los mercados de Riobamba.

Esta obra al momento registra un 40% de avance en una longitud de 560 m., y contempla la construcción de 1120 ml de bordillos con un ancho de 7 m., y en una primera fase la instalación de 900 m2 de adoquín.

El Municipio de Riobamba para la ejecución de esta obra ha contribuido con maquinaria, materiales pétreos, cemento y adoquines, los habitantes con la mano de obra no calificada, con mingas de limpieza y el GADP de Flores con materiales y mano de obra calificada.

Magdalena Lema, habitante de la zona, manifiesta que esta vía pese a las dificultades que presenta es muy concurrida, este camino conecta con varios sectores como por ejemplo Gompuenos Central, El Obraje, Guantul Chico y Grande, Naubug y Guamote, con la finalización de estos trabajos en pocas semanas más se contará con un tramo en perfectas condiciones generando cambios sustanciales fomentando la reactivación económica del lugar.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites