Municipalidad fortalece vacunación en las 11 parroquias rurales

El Municipio de Riobamba crea vínculos y apoya el proceso de vacunación en las parroquias rurales, con este propósito el jueves 22 de julio se desarrolló una reunión de trabajo con el Ministerio de Salud Pública y los presidentes de las Juntas Parroquiales, para establecer un cronograma de vacunación masiva y en territorio en cada sector del Cantón.

Desde el cabildo riobambeño y gracias al convenio firmado con el MSP, se concretaron acciones para poder movilizar y alcanzar todo el cantón, actualmente existen puntos de vacunación, pero grupos vulnerables por falta de movilización no acceden a los mismos, y con brigadas móviles se visitarán los hogares de los mismos.

A la cita acudieron los 11 presidentes de los GADS parroquiales, quienes con inquietudes y propuestas participaron de la reunión, felicitaron este espacio y se trazó una hoja de ruta a implementarse desde el mes de agosto que incluiría la vacunación desde los 12 años, siguiendo los lineamientos nacionales.

Para Juan Carlos Ilvis, presidente de Flores el apoyo municipal fue fundamental para iniciar con su vacunación, recordó que para la primera fase que abarcaba adultos mayores se instaló un vacunatorio en el coliseo de la parroquia y en dos jornadas alcanzaron inocular a este grupo vulnerable.

El Ministerio de Salud Pública aseguró la provisión de vacunas para el cantón y por su parte la Municipalidad seguirá apoyando con la logística, tal cual se viene trabajando hasta el momento incluido el sistema de verificación que se encuentra disponible en la página web, www.gadmriobamba.gob.ec

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites