Municipio continúan sembrando vida en la ciudad

 

Como parte del proyecto macro de arborización urbana “Vida para Riobamba", el Municipio de Riobamba, a través de la dirección de Higiene, continúa sembrando varias especies ornamentales en distintos sectores de la ciudad.

Para cumplir este fin, cuadrillas municipales cumplen tareas de forestación urbana dentro del corredor urbano, esta vez en la avenida Veloz en el tramo comprendido desde la Av. La Prensa hasta la Miguel Ángel León. Son 120 árboles de callistemos rojos que se plantaron en las aceras de esta arteria, se trata de una especie nativa de gran belleza que, con un adecuado manejo y cuidado, resulta un significativo aporte paisajístico al sector.

Carlos Jara, director de Higiene, manifestó que de manera permanente se cumple el mantenimiento y arreglo de los distintos espacios recreativos del Cantón, así como su forestación e iluminación. Además, agradeció al grupo Miss Debutante y estudiantes del Colegio San Felipe Neri y del Pensionado Olivo, por sumarse a este proyecto de reforestación urbana.

Hasta el momento, como parte del proyecto de “Vida para Riobamba”, más de mil árboles han sido plantados en la ciudad. La meta del cabildo es llegar a los 15 mil árboles sembrados para diciembre de 2021.

"Plan de Vida” contempla la intervención en las 11 parroquias rurales y las 5 parroquias urbanas. "Estamos organizando el cronograma para atender las zonas rurales con trabajos de reforestación y mantenimiento en los diferentes espacios verdes públicos", dijo Jara.

Fabiana Yanes, Miss Debutante felicito al Municipio de Riobamba, por el trabajo que viene realizando en la forestación de la ciudad. Los árboles son nuestros pulmones para poder respirar y crean oxígeno, de esta forma se cuida también el medio ambiente.

Estas acciones se realizan en base a una planificación con miras a mejorar la calidad de vida de los riobambeños. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites